Preguntas Frecuentes

En esta sección podrás encontrar fácilmente las respuestas a las preguntas más comunes

Tabla de contenidos

Generales

¿Qué es Eventrid?

Eventrid entrega la solución para gestionar eventos en todas sus etapas.

Desarrollado en base a tecnología de punta y pensado en que su uso sea sencillo e intuitivo, permite cubrir necesidades tan variadas como la venta de e-tickets online, creación de sitio web oficial, validación en terreno y mucho más... todo dentro de la misma plataforma.

¿Qué es un e-ticket?

Un e-ticket es un voucher electrónico, el cual se envía a tu email (una vez confirmado el pago) y sirve como entrada al evento para el cual se adquirió, también el e-ticket puede ser reemplazado por tu cédula de identidad (nueva o antigua) si ingresaste tu RUT al momento de comprar tu e-eticket. El e-ticket (voucher o cédula) debe ser presentado en la entrada del evento, en caso del voucher, lo debes llevar impreso o puedes mostrarlo desde tu celular y en el caso de la cédula de identidad chilena, es tu obligación portarla por Ley

¿Cómo obtengo mis e-tickets?

Una vez registrado en el evento y confirmado el pago, el e-ticket es enviado a tu email o se puede descargar directamente en el comprobante que aparece al finalizar el proceso de inscripción, además lo puedes descargar creando una cuenta en el sitio web www.eventrid.cl(en la sección "Mis e-tickets") con el mismo email ingresado al momento de registrarte en el evento.

¿Cómo y con qué medios puedo pagar un e-ticket?

Un e-ticket se puede pagar con los medios de pago electrónico más populares en Chile: Webpay (Redcompra, Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners), Khipu (Transferencias automatizadas), Transferencias manuales, tarjetas de grandes tiendas etc. Los medios de pagos pueden variar dependiendo de la configuración de cada organizador.

Asistentes

¿Qué pasa si pierdo mi e-ticket?

Si ingresaste tu RUT al momento de registrarte al evento, no te preocupes, sólo debes presentar tu cédula de identidad (nueva o antigua) en la entrada, si quieres obtener el voucher electrónico puedes escribir a soporte[at]eventrid.cl y enviarnos los datos para buscarlo por ti, si no quieres esperar lo puedes descargar creando una cuenta en el sitio web www.eventrid.cl(en la sección "Mis e-tickets") con el mismo email ingresado al momento de registrarte en el evento.

¿No me ha llegado el email con mi e-ticket?

Lo primero que debe chequear es que si realmente se efectuó el pago de tu e-eticket correctamente, para esto debes revisar la cartola de tu banco y/o tarjeta de crédito con la cual compraste tu e-eticket, recuerda que una pre-inscripción NO asegura ni cupo ni ningún elemento adicional asociado a tu pre-inscripción (como tallas de polera, compra de productos adicionales etc.) por lo que un e-ticket es válido sólo cuando el pago es confirmado. Si aparece efectuado el pago en tu cartola, debes revisar tu correo electrónico, algunos casos puede que el e-ticket se encuentre en la carpeta "Spam", por último, lo puedes descargar creando una cuenta en el sitio web www.eventrid.cl(en la sección "Mis e-tickets") con el mismo email ingresado al momento de registrarte en el evento o escribiendo a soporte[at]eventrid.cl

¿Es necesario registrarme para comprar un e-ticket?

No es necesario ningún tipo de registro para comprar un e-ticket, pero registrándote en www.eventrid.cl podrás acceder a importantes descuentos, sorteos y premios de e-tickets gratis para los eventos de tu gusto, y además poder cargar tus datos y no tener que llenar los formularios que exigen algunos organizadores

¿Puedo pagar mi e-ticket en efectivo?

En algunos eventos se instalan puntos de ventas fijos, pero esto depende de cada organizador y evento, recuerda que puedes pagar tu e-eticket con cualquier tarjeta de débito o crédito y esto incluye también cuenta rut del banco estado.

Organizadores

¿Cuántos emailing puedo enviar gratis a través de Eventrid?

Eventrid permite enviar emailing con un máximo de 10 veces por evento o un máximo de 10.000 destinatarios o envíos únicos por evento (lo que se cumpla primero), además puedes subir las listas de contacto que quieras con un máximo de 10.000 registros. Todo esto ¡TOTALMENTE GRATIS!, si deseas mayor capacidad escribe a soporte[at]eventrid.cl y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo obtengo una cuenta para publicar y vender mi evento en Eventrid?

¡Muy fácil!, simplemente escribe a soporte[at]eventrid.cl y en minutos un ejecutivo se pondrá en contacto contigo, también nos puedes contactar a través de nuestro formulario "Solicita tu demo" o llamando al (+56 2) 224 20 594

¿Qué es Eventrid Check-In?

Eventrid Check-In es la aplicación que te ayudará a validar la entrada de tus asistentes de forma profesional y eficiente, ha sido desarrollado para funcionar con cualquier celular con sistema operativo Android moderno y los tiempos de lectura son de menos de 1 segundo por asistente, con el voucher o e-ticket, además si el asistente no lleva o no encuentra el e-ticket y preguntaron el R.U.T. dentro del formulario de inscripción, podrán escanear directamente la cédula de identidad chilena, en el caso de la antigua cédula deben escanear el código pdf417 (uno grande parecido a un código de barras que esta al reverso) o el QR code de la nueva (uno pequeño que está al reverso).

¿Cómo valido a mis asistentes?

Eventrid te proporciona como organizador una serie de herramientas que te ayudan a gestionar de mejor forma tu evento y entre ellas se destaca Eventrid Check-In, la cual te permitirá validar la entrada de tus asistentes de manera profesional, confiable y eficiente con cualquier celular moderno(con sistema operativo Android). Nota: Próximamente disponible también en IOS (Apple Store)

¿Puedo crear más de un Check-In?

Dentro de la intranet de Eventrid podrán crear distintos tipos de Check-In, por ejemplo si en sus eventos entregan regalos a los asistentes, pueden crear uno para controlar quienes retiraron su regalo y validar que lo retiren sólo 1 vez por persona, lo mismo en el caso de retiro de poleras o kits de competencia en eventos deportivos, la aplicación les entregará además todos los datos del asistente entre ellos el número de atleta y talla de polera.

También lo puedes usar para controlar asistencia en tus cursos o la entrada a cada una de las charlas en tus seminarios, posteriormente podrán descargar en excel desde tu intranet Eventrid los asistentes que hicieron Check-In. Estas son sólo algunas de las ideas que les damos y que han sido utilizadas por algunos de nuestros clientes, pero tú puedes utilizarlo para lo que necesites ya que es TOTALMENTE GRATIS y pueden instalar los validadores que quieran.

¿Cuánto tiempo toma la validación de un asistente?

Eventrid Check-In tiene 2 modos de operación "Internet" o "Local", en cualquiera de los 2 casos el tiempo de lectura del voucher es de menos de 1 segundo por asistente, en el caso de la cédula nueva: 3 segundos y en el caso de la cédula antigua: entre 3 y 6 segundos, esto depende principalmente de la calidad de la cámara del dispositivo que estés usando.

¿Cuál es la diferencia del modo "Internet" y "Local" de la aplicación Eventrid Check-In?

Eventrid Check-In tiene 2 formas de operación, el modo "Internet", en el cual es necesaria una conexión a internet, de preferencia wi-fi, aunque 2G/3G/4G es suficiente, con esto todos los validadores estarán sincronizados en tiempo real, esto quiere decir que si pasan 2 personas simultáneamente con el mismo e-ticket, a 1 de las 2 les dirá que el ticket no es válido ya que "hizo Check-in" anteriormente. Si sus eventos son de más de 1000 asistentes, nuestro equipo de ingenieros puede asesorarlos e iluminar el área de validación con una red wi-fi.

El otro modo de operación es "Local", en este modo es necesario sincronizar la aplicación para bajar la base de datos antes de iniciar la validación, en este momento es necesaria una conexión a internet, y luego seguir operando localmente, Eventrid Check-In apenas detecte una conexión a internet (sea esta wi-fi o 3g), sincronizará automáticamente la información sobre las validaciones de forma muy rápida y eficiente ya que la información que viaja es sólo la esencial y muy reducida.

¿Cuántos puntos de validación puedo instalar en mi evento?

¡Los que quieras!, si eliges el modo "Internet" y tu evento es de más de 1000 asistentes podemos asesorarte e iluminar montando una red wi-fi privada el lugar del evento, esto para no correr el riesgo que la red de celular colapse debido a la cantidad de personas, con esto tendrás todos los validadores 100% sincronizados en tiempo real, de todas formas puedes seguir operando en modo "Local" y Eventrid Check-In apenas detecte una conexión, sincronizará la información, enviando y descargando los datos de forma eficiente.

¿Cuales son los niveles de seguridad?

Si tu evento lo requiere puedes contratar el servicio de verificación de identidad, con esto podrás estar 100% seguro que la persona que está entrando a tu evento es quién dice ser, gracias a nuestro software y usando la identificación biométrica dactilar de la cédula de identidad Chilena(nueva o antigua)

¿Dónde puedo descargar la aplicación para validar e-tickets?

En Google Play buscando la palabra "Eventrid" o accediendo directamente desde tu celular a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eventrid.scanner. Nota: Próximamente disponible también en IOS (Apple Store)

¿Cuándo me transfieren el dinero recaudado por la venta de mis e-tickets?

Los dineros son transferidos periodicamente a la cuenta corriente del organizador con un detalle o Liquidación firmado digitalmente, la cual es enviada por email o puedes descargar desde la sección "Liquidaciones" de tu intranet Eventrid.

¿Cuándo se emite la factura?

Las facturas son emitidas mensualmente en formato electrónico o una vez finalizado el evento (lo que se cumpla primero)

Si aún tienes dudas o no encontraste una respuesta, puedes ponerte en contacto con nosotros llenando el siguiente formulario.

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