Rosario Mena 20 años - Porvenir - Teatro Mauri SCD

Sábado 07 de septiembre 2019 - 21:00 hrs.

Venta finalizada

Compartir


Rosario Mena 20 años - Porvenir - Teatro Mauri SCD

Rosario Mena, acompañada del pianista Lalo del Campo, adelanta su nuevo disco, Porvenir, junto a otras canciones significativas de su carrera, que este 2019 completa veinte años, desde el lanzamiento de su primer disco Fe Ciega, en 1999. La presentación incluye la colaboración cultores porteños de la música popular.

Las composiciones de su nuevo disco Porvenir, proyectan su identidad musical enraizada en el pop folk femenino latinoamericano, con canciones de sonido contemporáneo y la presencia de distintos géneros cantados, como vals, rumba y bolero. La producción musical y arreglos están a cargo del músico, guitarrista y productor Christian López (Javiera y los Imposibles, Malabia)

Rosario Mena inicia su entrega musical en 1999 con el disco Fe Ciega, autoproducción en la cual mezcla canciones con sintetizadores, antecedente de diversos proyectos musicales femeninos solistas que surgen en la década de 2000 en la escena local. Participa en las baterías programadas el músico detrás del proyecto electrónico Fiat 600, Miguel Conejeros, ex integrante del grupo punk ochentero, Parkinson. En 2002 lanza Serial, bajo etiqueta Sello Azul (SCD), incorporando instrumentos acústicos a su propuesta, configurando una banda de corte pop y tomando la guitarra en sus actuaciones en vivo. En 2007 publica Perpetua de modo independiente, consolidando su identidad de cantautora y ganando autonomía en la puesta en escena al presentarse en vivo tanto con banda como sola con su guitarra o algún instrumentista acompañante. En 2013 publica Náufraga, con el sello Alterado Records, un disco eminentemente pop, con un fuerte carácter latinoamericano, con la producción musical del guitarrista Christian López (Javiera y los Imposibles, Malabia) Su progresión artística se traduce en un creciente predominio de lo acústico sobre lo electrónico y la participación de destacados músicos en su proyecto. Su carrera también se ha caracterizado desde los inicios por la articulación para realizar conciertos compartidos con otras mujeres músicas como Natalia Molina; Sol Aravena (Muza); Yael Meyer y la cellista Angela Acuña, con quien mantiene una estrecha colaboración en vivo y en estudio desde 2002. Otros de sus partners habituales sobre el escenario han sido Javier Barría, Leo Quinteros y Rodrigo Santa María. Ha realizado también actuaciones y grabaciones de canciones con Nicole, Manuel García, Carlos Cabezas y el guitarronero y cantor a lo poeta, Alfonso Rubio.

 

Fechas 2019-09-07 21:00:00 2019-09-07 23:01:00 America/Santiago Rosario Mena 20 años - Porvenir - Teatro Mauri SCD Rosario Mena, acompañada del pianista Lalo del Campo, adelanta su nuevo disco, Porvenir, junto a otras canciones significativas de su carrera, que este 2019 completa veinte años, desde el lanzamiento de su primer disco Fe Ciega, en 1999. La presentación incluye la colaboración cultores porteños de la música popular. Las composiciones de su nuevo disco Porvenir, proyectan su identidad musical enraizada en el pop folk femenino latinoamericano, con canciones de sonido contemporáneo y la presencia de distintos géneros cantados, como vals, rumba y bolero. La producción musical y arreglos están a cargo del músico, guitarrista y productor Christian López (Javiera y los Imposibles, Malabia) Rosario Mena inicia su entrega musical en 1999 con el disco Fe Ciega, autoproducción en la cual mezcla canciones con sintetizadores, antecedente de diversos proyectos musicales femeninos solistas que surgen en la década de 2000 en la escena local. Participa en las baterías programadas el músico detrás del proyecto electrónico Fiat 600, Miguel Conejeros, ex integrante del grupo punk ochentero, Parkinson. En 2002 lanza Serial, bajo etiqueta Sello Azul (SCD), incorporando instrumentos acústicos a su propuesta, configurando una banda de corte pop y tomando la guitarra en sus actuaciones en vivo. En 2007 publica Perpetua de modo independiente, consolidando su identidad de cantautora y ganando autonomía en la puesta en escena al presentarse en vivo tanto con banda como sola con su guitarra o algún instrumentista acompañante. En 2013 publica Náufraga, con el sello Alterado Records, un disco eminentemente pop, con un fuerte carácter latinoamericano, con la producción musical del guitarrista Christian López (Javiera y los Imposibles, Malabia) Su progresión artística se traduce en un creciente predominio de lo acústico sobre lo electrónico y la participación de destacados músicos en su proyecto. Su carrera también se ha caracterizado desde los inicios por la articulación para realizar conciertos compartidos con otras mujeres músicas como Natalia Molina; Sol Aravena (Muza); Yael Meyer y la cellista Angela Acuña, con quien mantiene una estrecha colaboración en vivo y en estudio desde 2002. Otros de sus partners habituales sobre el escenario han sido Javier Barría, Leo Quinteros y Rodrigo Santa María. Ha realizado también actuaciones y grabaciones de canciones con Nicole, Manuel García, Carlos Cabezas y el guitarronero y cantor a lo poeta, Alfonso Rubio. Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.
Rosario Mena, acompañada del pianista Lalo del Campo, adelanta su nuevo disco, Porvenir, junto a otras canciones significativas de su carrera, que este 2019 completa veinte años, desde el lanzamiento de su primer disco Fe Ciega, en 1999. La presentación incluye la colaboración cultores porteños de la música popular. Las composiciones de su nuevo disco Porvenir, proyectan su identidad musical enraizada en el pop folk femenino latinoamericano, con canciones de sonido contemporáneo y la presencia de distintos géneros cantados, como vals, rumba y bolero. La producción musical y arreglos están a cargo del músico, guitarrista y productor Christian López (Javiera y los Imposibles, Malabia) Rosario Mena inicia su entrega musical en 1999 con el disco Fe Ciega, autoproducción en la cual mezcla canciones con sintetizadores, antecedente de diversos proyectos musicales femeninos solistas que surgen en la década de 2000 en la escena local. Participa en las baterías programadas el músico detrás del proyecto electrónico Fiat 600, Miguel Conejeros, ex integrante del grupo punk ochentero, Parkinson. En 2002 lanza Serial, bajo etiqueta Sello Azul (SCD), incorporando instrumentos acústicos a su propuesta, configurando una banda de corte pop y tomando la guitarra en sus actuaciones en vivo. En 2007 publica Perpetua de modo independiente, consolidando su identidad de cantautora y ganando autonomía en la puesta en escena al presentarse en vivo tanto con banda como sola con su guitarra o algún instrumentista acompañante. En 2013 publica Náufraga, con el sello Alterado Records, un disco eminentemente pop, con un fuerte carácter latinoamericano, con la producción musical del guitarrista Christian López (Javiera y los Imposibles, Malabia) Su progresión artística se traduce en un creciente predominio de lo acústico sobre lo electrónico y la participación de destacados músicos en su proyecto. Su carrera también se ha caracterizado desde los inicios por la articulación para realizar conciertos compartidos con otras mujeres músicas como Natalia Molina; Sol Aravena (Muza); Yael Meyer y la cellista Angela Acuña, con quien mantiene una estrecha colaboración en vivo y en estudio desde 2002. Otros de sus partners habituales sobre el escenario han sido Javier Barría, Leo Quinteros y Rodrigo Santa María. Ha realizado también actuaciones y grabaciones de canciones con Nicole, Manuel García, Carlos Cabezas y el guitarronero y cantor a lo poeta, Alfonso Rubio.
Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Desde: Sábado 07 de septiembre del 2019, 21:00 hrs.

Hasta: Sábado 07 de septiembre del 2019, 23:01 hrs.

Lugar

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.


¿Cómo llegar?

        

  IR EN UBER