Jorge Yánez y sus hijos - Sala Mauri SCD Valparaíso

Viernes 10 de mayo 2019 - 20:00 hrs.

Venta finalizada
Comparte

Jorge Yánez y sus hijos - Sala Mauri SCD Valparaíso

Jorge Yánez es una figura mayor de la música chilena. Si bien su importancia tiene como piedra angular el célebre vals “El gorro de lana” —que compuso en 1974 y grabó tres años después—, su trabajo excede esa canción y es protagónico de varios momentos de la historia musical chilena. Ha tenido éxitos en radios y su imagen goza de un amplio reconocimiento público, debido a su oficio de actor en cine y televisión. Con una intensa actividad artístico-cultural y con una discografía extensa que hoy es posible pesquisar sólo en parte, Jorge Yánez se mantiene vigente en todos sus oficios, pero sobre todo en el musical, ofreciendo presentaciones dentro y fuera de Chile.

Jorge Yáñez es uno de los artistas fundamentales del folklore nacional, con más de cinco décadas de trayectoria, a lo largo de la cual ha destacado como actor de teatro, cine y televisión, payador, autor y compositor, cantor popular. Un artista multifacético que ha contribuido con su talento al rescate y difusión de la cultura e identidad chilenas y que comienza a celebrar más de 55 años de vida artística, haciendo lo que mejor sabe: entregar sus canciones y sus versos a su pueblo, del que orgullosamente se siente parte. El lanzamiento de su último disco "La Sangre de mi sangre" es un reencuentro con la poesía popular. Canciones llenas de mensajes y vivencias que harán que el público se sienta reflejado en sus versos. Una cita entre la magia del puerto de Valparaíso y lo mejor del canto y poesía popular chilenas.

 

Fechas 2019-05-10 20:00:00 2019-05-10 22:00:00 America/Santiago Jorge Yánez y sus hijos - Sala Mauri SCD Valparaíso Jorge Yánez es una figura mayor de la música chilena. Si bien su importancia tiene como piedra angular el célebre vals “El gorro de lana” —que compuso en 1974 y grabó tres años después—, su trabajo excede esa canción y es protagónico de varios momentos de la historia musical chilena. Ha tenido éxitos en radios y su imagen goza de un amplio reconocimiento público, debido a su oficio de actor en cine y televisión. Con una intensa actividad artístico-cultural y con una discografía extensa que hoy es posible pesquisar sólo en parte, Jorge Yánez se mantiene vigente en todos sus oficios, pero sobre todo en el musical, ofreciendo presentaciones dentro y fuera de Chile. Jorge Yáñez es uno de los artistas fundamentales del folklore nacional, con más de cinco décadas de trayectoria, a lo largo de la cual ha destacado como actor de teatro, cine y televisión, payador, autor y compositor, cantor popular. Un artista multifacético que ha contribuido con su talento al rescate y difusión de la cultura e identidad chilenas y que comienza a celebrar más de 55 años de vida artística, haciendo lo que mejor sabe: entregar sus canciones y sus versos a su pueblo, del que orgullosamente se siente parte. El lanzamiento de su último disco "La Sangre de mi sangre" es un reencuentro con la poesía popular. Canciones llenas de mensajes y vivencias que harán que el público se sienta reflejado en sus versos. Una cita entre la magia del puerto de Valparaíso y lo mejor del canto y poesía popular chilenas. Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.
Jorge Yánez es una figura mayor de la música chilena. Si bien su importancia tiene como piedra angular el célebre vals “El gorro de lana” —que compuso en 1974 y grabó tres años después—, su trabajo excede esa canción y es protagónico de varios momentos de la historia musical chilena. Ha tenido éxitos en radios y su imagen goza de un amplio reconocimiento público, debido a su oficio de actor en cine y televisión. Con una intensa actividad artístico-cultural y con una discografía extensa que hoy es posible pesquisar sólo en parte, Jorge Yánez se mantiene vigente en todos sus oficios, pero sobre todo en el musical, ofreciendo presentaciones dentro y fuera de Chile. Jorge Yáñez es uno de los artistas fundamentales del folklore nacional, con más de cinco décadas de trayectoria, a lo largo de la cual ha destacado como actor de teatro, cine y televisión, payador, autor y compositor, cantor popular. Un artista multifacético que ha contribuido con su talento al rescate y difusión de la cultura e identidad chilenas y que comienza a celebrar más de 55 años de vida artística, haciendo lo que mejor sabe: entregar sus canciones y sus versos a su pueblo, del que orgullosamente se siente parte. El lanzamiento de su último disco "La Sangre de mi sangre" es un reencuentro con la poesía popular. Canciones llenas de mensajes y vivencias que harán que el público se sienta reflejado en sus versos. Una cita entre la magia del puerto de Valparaíso y lo mejor del canto y poesía popular chilenas.
Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Desde: Viernes 10 de mayo del 2019, 20:00 hrs.

Hasta: Viernes 10 de mayo del 2019, 22:00 hrs.

Lugar

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.


¿Cómo llegar?

        

  IR EN UBER