Gaita Candela - Gaitas y tambores para toda la familia - Teatro Mauri SCD

Sábado 05 de octubre 2019 - 18:00 hrs.

Venta finalizada

Compartir


Gaita Candela - Gaitas y tambores para toda la familia - Teatro Mauri SCD

Agrupación santiaguina que interpreta y difunde la música de tradición oral de gaitas y tambores del folclor de los Montes de María de la Región Caribe colombiana. Como agrupación participó en el año 2011 en el XXVII Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene” que se realiza en Ovejas, Sucre (Co) logrando ser semifinalistas en la categoría Gaita Larga Aficionada. Desde esa ocasión ha realizado presentaciones en la ciudad de Santiago y ciudades aledañas, entre las cuales destacan como las mas importantes Teatro Regional de Rancagua, Parque O’higgins, cuatro homenajes al Carnaval de Barranquilla, además de otras celebraciones como Día de las Américas, Fiestas interculturales, también en fondas, liceos y otros centros culturales de la capital chilena.

El show a presentar en el teatro Mauri de Valparaíso tiene como objetivo, mostrar la música de gaita hecha en Chile, mediante un concierto lúdico al alcance de toda la familia, se explicará el conjunto que compone esta música de tradición oral típica de los Andes del Norte de Colombia (Caribe), donde los tambores suenan por si solos, siendo la sesión acústica ideal ya que no se requiere mayor amplificación mas que las dos gaitas, la voz principal (que interviene sólo en 5 de los 11 temas del repertorio a presentar) y 2 coros para los percusionistas. El repertorio incluye música compuesta en Chile por la agrupación quién grabó su primer EP el 19 de mayo del presente año y que está próximo a lanzarse. El espectáculo a presentar, digno de admirar por su colorido y alegría típica que caracteriza a este género musical, es apta para disfrutar por grandes y chicos. Contempla también la presentación de la voz principal quien es bailarina profesional con capacidad de dar pequeñas muestras de la danza típica en escena, mientras los músicos interpretan los instrumentos.

 

Fechas 2019-10-05 18:00:00 2019-10-05 20:01:00 America/Santiago Gaita Candela - Gaitas y tambores para toda la familia - Teatro Mauri SCD Agrupación santiaguina que interpreta y difunde la música de tradición oral de gaitas y tambores del folclor de los Montes de María de la Región Caribe colombiana. Como agrupación participó en el año 2011 en el XXVII Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene” que se realiza en Ovejas, Sucre (Co) logrando ser semifinalistas en la categoría Gaita Larga Aficionada. Desde esa ocasión ha realizado presentaciones en la ciudad de Santiago y ciudades aledañas, entre las cuales destacan como las mas importantes Teatro Regional de Rancagua, Parque O’higgins, cuatro homenajes al Carnaval de Barranquilla, además de otras celebraciones como Día de las Américas, Fiestas interculturales, también en fondas, liceos y otros centros culturales de la capital chilena. El show a presentar en el teatro Mauri de Valparaíso tiene como objetivo, mostrar la música de gaita hecha en Chile, mediante un concierto lúdico al alcance de toda la familia, se explicará el conjunto que compone esta música de tradición oral típica de los Andes del Norte de Colombia (Caribe), donde los tambores suenan por si solos, siendo la sesión acústica ideal ya que no se requiere mayor amplificación mas que las dos gaitas, la voz principal (que interviene sólo en 5 de los 11 temas del repertorio a presentar) y 2 coros para los percusionistas. El repertorio incluye música compuesta en Chile por la agrupación quién grabó su primer EP el 19 de mayo del presente año y que está próximo a lanzarse. El espectáculo a presentar, digno de admirar por su colorido y alegría típica que caracteriza a este género musical, es apta para disfrutar por grandes y chicos. Contempla también la presentación de la voz principal quien es bailarina profesional con capacidad de dar pequeñas muestras de la danza típica en escena, mientras los músicos interpretan los instrumentos. Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.
Agrupación santiaguina que interpreta y difunde la música de tradición oral de gaitas y tambores del folclor de los Montes de María de la Región Caribe colombiana. Como agrupación participó en el año 2011 en el XXVII Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene” que se realiza en Ovejas, Sucre (Co) logrando ser semifinalistas en la categoría Gaita Larga Aficionada. Desde esa ocasión ha realizado presentaciones en la ciudad de Santiago y ciudades aledañas, entre las cuales destacan como las mas importantes Teatro Regional de Rancagua, Parque O’higgins, cuatro homenajes al Carnaval de Barranquilla, además de otras celebraciones como Día de las Américas, Fiestas interculturales, también en fondas, liceos y otros centros culturales de la capital chilena. El show a presentar en el teatro Mauri de Valparaíso tiene como objetivo, mostrar la música de gaita hecha en Chile, mediante un concierto lúdico al alcance de toda la familia, se explicará el conjunto que compone esta música de tradición oral típica de los Andes del Norte de Colombia (Caribe), donde los tambores suenan por si solos, siendo la sesión acústica ideal ya que no se requiere mayor amplificación mas que las dos gaitas, la voz principal (que interviene sólo en 5 de los 11 temas del repertorio a presentar) y 2 coros para los percusionistas. El repertorio incluye música compuesta en Chile por la agrupación quién grabó su primer EP el 19 de mayo del presente año y que está próximo a lanzarse. El espectáculo a presentar, digno de admirar por su colorido y alegría típica que caracteriza a este género musical, es apta para disfrutar por grandes y chicos. Contempla también la presentación de la voz principal quien es bailarina profesional con capacidad de dar pequeñas muestras de la danza típica en escena, mientras los músicos interpretan los instrumentos.
Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Desde: Sábado 05 de octubre del 2019, 18:00 hrs.

Hasta: Sábado 05 de octubre del 2019, 20:01 hrs.

Lugar

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.


¿Cómo llegar?

        

  IR EN UBER