Diego Lorenzini + Margan (latss) - Teatro Mauri SCD Valparaíso

Sábado 11 de enero 2020 - 18:00 hrs.

Venta finalizada

Compartir


Diego Lorenzini + Margan (latss) - Teatro Mauri SCD Valparaíso

Diego Lorenzini presenta su tercer disco De algo hay que morir, sucesor del destacado Pino (2016) Que lo lleva por primera vez a tierras aztecas.

El juego de la música como en una cancha de ensayo, error, desafío y propuesta es lo que en parte le otorga a los discos de Diego Lorenzini una soltura cautivadora. De particular delicadeza, De algo hay que morir es el tercer álbum solista del también artista visual e integrante de Tus Amigos Nuevos. Su autor lo define como una conquista de oficio y autonomía: «Creo que llegué a un punto en el que puedo elegir hasta el último detalle de cómo quiero que suene lo que hago». Hacia adelante, todo es expandirse y precisa

DIEGO LORENZINI (Talca, 1984) es un cantautor, dibujante y productor musical chileno. Como solista, ha editado el EP TRES RETRATOS HASTA EL MINUTO (2011). Y sus tres discos TRENZAS AD HONOREM (2013), PINO (2016) y su última obra DE ALGO HAY QUE MORIR (2019). Este último álbum contó con importantes colaboraciones, como el artista noruego Erlend Øye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive). Es miembro del grupo TUS AMIGOS NUEVOS y de la banda de música no-experimental LOS VARIOSARTISTAS. Su trabajo como productor musical puede escucharse en los discos LOZA (2017) de Niña Tormenta, ARRIBA ES ABAJO (2018) de Chini and the Technicians y LO PRIMERO (2018) de Rosario Alfonso. Desde 2011, lidera el sello de gestión colectiva UVA ROBOT, dedicado a producir y difundir música bajo su particular leyenda: “canciones raras hechas por gente común”. En el año 2018 la Matiné Uva Robot, proyecto formado por los artistas Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Javier Bobbert y Diego Lorenzini, fueron invitados por el músico noruego Erlend Øye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive) a ser parte de su gira por Alemania. Luego en el 2019, Diego emprendió un viaje en solitario al continente viejo, travesía que lo llevó a presentarse en Barcelona, Madrid y Berlín.


 

Fechas 2020-01-11 18:00:00 2020-01-11 19:00:00 America/Santiago Diego Lorenzini + Margan (latss) - Teatro Mauri SCD Valparaíso Diego Lorenzini presenta su tercer disco De algo hay que morir, sucesor del destacado Pino (2016) Que lo lleva por primera vez a tierras aztecas. El juego de la música como en una cancha de ensayo, error, desafío y propuesta es lo que en parte le otorga a los discos de Diego Lorenzini una soltura cautivadora. De particular delicadeza, De algo hay que morir es el tercer álbum solista del también artista visual e integrante de Tus Amigos Nuevos. Su autor lo define como una conquista de oficio y autonomía: «Creo que llegué a un punto en el que puedo elegir hasta el último detalle de cómo quiero que suene lo que hago». Hacia adelante, todo es expandirse y precisa DIEGO LORENZINI (Talca, 1984) es un cantautor, dibujante y productor musical chileno. Como solista, ha editado el EP TRES RETRATOS HASTA EL MINUTO (2011). Y sus tres discos TRENZAS AD HONOREM (2013), PINO (2016) y su última obra DE ALGO HAY QUE MORIR (2019). Este último álbum contó con importantes colaboraciones, como el artista noruego Erlend Øye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive). Es miembro del grupo TUS AMIGOS NUEVOS y de la banda de música no-experimental LOS VARIOSARTISTAS. Su trabajo como productor musical puede escucharse en los discos LOZA (2017) de Niña Tormenta, ARRIBA ES ABAJO (2018) de Chini and the Technicians y LO PRIMERO (2018) de Rosario Alfonso. Desde 2011, lidera el sello de gestión colectiva UVA ROBOT, dedicado a producir y difundir música bajo su particular leyenda: “canciones raras hechas por gente común”. En el año 2018 la Matiné Uva Robot, proyecto formado por los artistas Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Javier Bobbert y Diego Lorenzini, fueron invitados por el músico noruego Erlend Øye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive) a ser parte de su gira por Alemania. Luego en el 2019, Diego emprendió un viaje en solitario al continente viejo, travesía que lo llevó a presentarse en Barcelona, Madrid y Berlín. Avenida Alemania 6985, Valparaíso

Avenida Alemania 6985, Valparaíso
Diego Lorenzini presenta su tercer disco De algo hay que morir, sucesor del destacado Pino (2016) Que lo lleva por primera vez a tierras aztecas. El juego de la música como en una cancha de ensayo, error, desafío y propuesta es lo que en parte le otorga a los discos de Diego Lorenzini una soltura cautivadora. De particular delicadeza, De algo hay que morir es el tercer álbum solista del también artista visual e integrante de Tus Amigos Nuevos. Su autor lo define como una conquista de oficio y autonomía: «Creo que llegué a un punto en el que puedo elegir hasta el último detalle de cómo quiero que suene lo que hago». Hacia adelante, todo es expandirse y precisa DIEGO LORENZINI (Talca, 1984) es un cantautor, dibujante y productor musical chileno. Como solista, ha editado el EP TRES RETRATOS HASTA EL MINUTO (2011). Y sus tres discos TRENZAS AD HONOREM (2013), PINO (2016) y su última obra DE ALGO HAY QUE MORIR (2019). Este último álbum contó con importantes colaboraciones, como el artista noruego Erlend Øye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive). Es miembro del grupo TUS AMIGOS NUEVOS y de la banda de música no-experimental LOS VARIOSARTISTAS. Su trabajo como productor musical puede escucharse en los discos LOZA (2017) de Niña Tormenta, ARRIBA ES ABAJO (2018) de Chini and the Technicians y LO PRIMERO (2018) de Rosario Alfonso. Desde 2011, lidera el sello de gestión colectiva UVA ROBOT, dedicado a producir y difundir música bajo su particular leyenda: “canciones raras hechas por gente común”. En el año 2018 la Matiné Uva Robot, proyecto formado por los artistas Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Javier Bobbert y Diego Lorenzini, fueron invitados por el músico noruego Erlend Øye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive) a ser parte de su gira por Alemania. Luego en el 2019, Diego emprendió un viaje en solitario al continente viejo, travesía que lo llevó a presentarse en Barcelona, Madrid y Berlín.
Avenida Alemania 6985, Valparaíso

Desde: Sábado 11 de enero del 2020, 18:00 hrs.

Hasta: Sábado 11 de enero del 2020, 19:00 hrs.

Lugar

Avenida Alemania 6985, Valparaíso