Conciertos de Mediodía - Botones de oro - Teatro Mauri SCD

Martes 12 de noviembre 2019 - 12:00 hrs.

Venta finalizada

Compartir


Conciertos de Mediodía - Botones de oro - Teatro Mauri SCD

Una muestra de lo mejor del repertorio típico porteño, con agrupaciones de música y baile que invitan a los visitantes de Valparaíso a vivir una experiencia musical profundamente arraigada en la bohemia y la vida de puerto de esta ciudad patrimonial.

Los botones de oro esta conformado por músicos autodidactas tanto porteños como afuerinos del norte y sur de nuestro país, y se gesta en base a la amistad del compartir a través de la cueca chilena en el puerto de Valparaíso. Donde han podido ser parte de la gestión inicial de la “Rueda de cantorxs” en el mítico bar “Liberty”, el más antiguo del puerto.

Todo esto es posible gracias al aprendizaje recibido directamente del gran cultor Elías Zamora Oyarce, “el tío Elías” Q.E.P.D., en talleres impartidos a través de una fondo de cultura desarrollado en 2013.

A raíz de este aprendizaje los integrantes se conocieron y comenzaron a ser parte de la gran familia de “La Isla de la Fantasía”, donde semana a semana han podido conocer, disfrutar, aprender, compartir las vivencias, repertorio y escenario con otros grandes cultores de Valparaíso como la gran Lucy Briceño, Tesoros Humanos Vivos de Chile (THV) 2017, Ramón “el Huaso Alvarado”, Juan Toledo, los ya fallecidos Luis “Flaco” Morales y Juan Agustín Pou Flores, y el connotado guitarrista y cantante de la bohemia porteña César Olivares.

Este último, quién a lo largo de su vasta trayectoria en agrupaciones como “Los huasos ladinos” y “Los ribereños” llegando a participar incluso en festivales como el de Olmué y el mismísimo Festival de Viña del Mar con la “Cueca con violín”.

Además ha acompañado a la gran Lucy Briceño por muchísimos años en el conjunto “Los del Rincón”, se ha convertido en el referente de esta agrupación participando activamente desde hace poco más de un año, preparando repertorio, recopilando e incorporando temas de su sapiencia.

Nuestra misión es rescatar los versos y melodías de las cuecas tradicionales reinstalando a nuestra cueca chilena como la banda sonora de la fiesta popular.

A modo de resumen, nuestro conjunto es parte del traspaso generacional de la sabiduría del folclore y la bohemia porteña deseando replicar, crear y proyectar la experiencia de los cultores en el canto de la cueca en el puerto de Valparaíso.

 

Fechas 2019-11-12 12:00:00 2019-11-12 13:00:00 America/Santiago Conciertos de Mediodía - Botones de oro - Teatro Mauri SCD Una muestra de lo mejor del repertorio típico porteño, con agrupaciones de música y baile que invitan a los visitantes de Valparaíso a vivir una experiencia musical profundamente arraigada en la bohemia y la vida de puerto de esta ciudad patrimonial. Los botones de oro esta conformado por músicos autodidactas tanto porteños como afuerinos del norte y sur de nuestro país, y se gesta en base a la amistad del compartir a través de la cueca chilena en el puerto de Valparaíso. Donde han podido ser parte de la gestión inicial de la “Rueda de cantorxs” en el mítico bar “Liberty”, el más antiguo del puerto. Todo esto es posible gracias al aprendizaje recibido directamente del gran cultor Elías Zamora Oyarce, “el tío Elías” Q.E.P.D., en talleres impartidos a través de una fondo de cultura desarrollado en 2013. A raíz de este aprendizaje los integrantes se conocieron y comenzaron a ser parte de la gran familia de “La Isla de la Fantasía”, donde semana a semana han podido conocer, disfrutar, aprender, compartir las vivencias, repertorio y escenario con otros grandes cultores de Valparaíso como la gran Lucy Briceño, Tesoros Humanos Vivos de Chile (THV) 2017, Ramón “el Huaso Alvarado”, Juan Toledo, los ya fallecidos Luis “Flaco” Morales y Juan Agustín Pou Flores, y el connotado guitarrista y cantante de la bohemia porteña César Olivares. Este último, quién a lo largo de su vasta trayectoria en agrupaciones como “Los huasos ladinos” y “Los ribereños” llegando a participar incluso en festivales como el de Olmué y el mismísimo Festival de Viña del Mar con la “Cueca con violín”. Además ha acompañado a la gran Lucy Briceño por muchísimos años en el conjunto “Los del Rincón”, se ha convertido en el referente de esta agrupación participando activamente desde hace poco más de un año, preparando repertorio, recopilando e incorporando temas de su sapiencia. Nuestra misión es rescatar los versos y melodías de las cuecas tradicionales reinstalando a nuestra cueca chilena como la banda sonora de la fiesta popular. A modo de resumen, nuestro conjunto es parte del traspaso generacional de la sabiduría del folclore y la bohemia porteña deseando replicar, crear y proyectar la experiencia de los cultores en el canto de la cueca en el puerto de Valparaíso. Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.
Una muestra de lo mejor del repertorio típico porteño, con agrupaciones de música y baile que invitan a los visitantes de Valparaíso a vivir una experiencia musical profundamente arraigada en la bohemia y la vida de puerto de esta ciudad patrimonial. Los botones de oro esta conformado por músicos autodidactas tanto porteños como afuerinos del norte y sur de nuestro país, y se gesta en base a la amistad del compartir a través de la cueca chilena en el puerto de Valparaíso. Donde han podido ser parte de la gestión inicial de la “Rueda de cantorxs” en el mítico bar “Liberty”, el más antiguo del puerto. Todo esto es posible gracias al aprendizaje recibido directamente del gran cultor Elías Zamora Oyarce, “el tío Elías” Q.E.P.D., en talleres impartidos a través de una fondo de cultura desarrollado en 2013. A raíz de este aprendizaje los integrantes se conocieron y comenzaron a ser parte de la gran familia de “La Isla de la Fantasía”, donde semana a semana han podido conocer, disfrutar, aprender, compartir las vivencias, repertorio y escenario con otros grandes cultores de Valparaíso como la gran Lucy Briceño, Tesoros Humanos Vivos de Chile (THV) 2017, Ramón “el Huaso Alvarado”, Juan Toledo, los ya fallecidos Luis “Flaco” Morales y Juan Agustín Pou Flores, y el connotado guitarrista y cantante de la bohemia porteña César Olivares. Este último, quién a lo largo de su vasta trayectoria en agrupaciones como “Los huasos ladinos” y “Los ribereños” llegando a participar incluso en festivales como el de Olmué y el mismísimo Festival de Viña del Mar con la “Cueca con violín”. Además ha acompañado a la gran Lucy Briceño por muchísimos años en el conjunto “Los del Rincón”, se ha convertido en el referente de esta agrupación participando activamente desde hace poco más de un año, preparando repertorio, recopilando e incorporando temas de su sapiencia. Nuestra misión es rescatar los versos y melodías de las cuecas tradicionales reinstalando a nuestra cueca chilena como la banda sonora de la fiesta popular. A modo de resumen, nuestro conjunto es parte del traspaso generacional de la sabiduría del folclore y la bohemia porteña deseando replicar, crear y proyectar la experiencia de los cultores en el canto de la cueca en el puerto de Valparaíso.
Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Desde: Martes 12 de noviembre del 2019, 12:00 hrs.

Hasta: Martes 12 de noviembre del 2019, 13:00 hrs.

Lugar

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.

Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.


¿Cómo llegar?

        

  IR EN UBER