Jornada Inaugural Santiago Off Música en el Museo de la Memoria

Jueves 23 de enero 2020 - 17:00 hrs.

 

Los y las invitamos a la Jornada Inaugural de este Festival Santiago Off 2020 que inicia con la presentación de la obra de danza Agitadores, la que dará paso a Menéndez: Auge y caída del rey de la Patagonia de la agrupación Alameda Memoria y que finalizará con la presentación del dúo Yorka.


Agitadores (18:00 HRS.)
Práctica escénica que nos propone construir y cohabitar un deseo colectivo, aventurarnos a la posibilidad de transformarnos en otros. Articular deseos comunes, perdernos en la forma, crear movilizaciones para resistir en ellas, producir potencias para denunciar las malas prácticas, desbordarnos para defendernos y devorarnos, ponerle cuerpo a los cuerpos, resetearnos y escapar del mundo.


Alameda Memoria (19:00 HRS.)
Alameda Memoria es una agrupación musical de divulgación histórica que busca relevar personajes y acontecimientos por medio de obras narrativas de inspiración folclórica. Está presentando su segundo disco, titulado Menéndez: Auge y caída del rey de la Patagonia (2020), el cual narra a través de canciones y relatos el ascenso al poder de José Menéndez, sus redes de corrupción y su responsabilidad histórica en el genocidio de los nativos fueguinos a finales del siglo XIX.


Yorka (20:30 HRS.)
Yorka es el proyecto musical de Daniela y Yorka Pastenes. Formado a principios del 2012 y con 3 trabajos de estudio a la fecha, han logrado hacerse de una importante base de seguidores a lo largo de todo Chile. Plasmando toda su intimidad en cada canción, el sonido de Yorka va desde las melodías más bailables hasta las baladas propias del folk, todo combinado con letras potentes que incluyen reflexiones sobre la pérdida, el amor y el inevitable paso del tiempo. El ingrediente secreto es la armonía formada por las voces de ambas cantantes.


ADHESIÓN VOLUNTARIA

 

Fechas America/Argentina/Buenos_Aires 2020-01-23 17:00:00 2020-01-23 22:00:00 Jornada Inaugural Santiago Off Música en el Museo de la Memoria Los y las invitamos a la Jornada Inaugural de este Festival Santiago Off 2020 que inicia con la presentación de la obra de danza Agitadores, la que dará paso a Menéndez: Auge y caída del rey de la Patagonia de la agrupación Alameda Memoria y que finalizará con la presentación del dúo Yorka.Agitadores (18:00 HRS.)Práctica escénica que nos propone construir y cohabitar un deseo colectivo, aventurarnos a la posibilidad de transformarnos en otros. Articular deseos comunes, perdernos en la forma, crear movilizaciones para resistir en ellas, producir potencias para denunciar las malas prácticas, desbordarnos para defendernos y devorarnos, ponerle cuerpo a los cuerpos, resetearnos y escapar del mundo.Alameda Memoria (19:00 HRS.)Alameda Memoria es una agrupación musical de divulgación histórica que busca relevar personajes y acontecimientos por medio de obras narrativas de inspiración folclórica. Está presentando su segundo disco, titulado Menéndez: Auge y caída del rey de la Patagonia (2020), el cual narra a través de canciones y relatos el ascenso al poder de José Menéndez, sus redes de corrupción y su responsabilidad histórica en el genocidio de los nativos fueguinos a finales del siglo XIX.Yorka (20:30 HRS.)Yorka es el proyecto musical de Daniela y Yorka Pastenes. Formado a principios del 2012 y con 3 trabajos de estudio a la fecha, han logrado hacerse de una importante base de seguidores a lo largo de todo Chile. Plasmando toda su intimidad en cada canción, el sonido de Yorka va desde las melodías más bailables hasta las baladas propias del folk, todo combinado con letras potentes que incluyen reflexiones sobre la pérdida, el amor y el inevitable paso del tiempo. El ingrediente secreto es la armonía formada por las voces de ambas cantantes.ADHESIÓN VOLUNTARIA Matucana 501, Santiago

Matucana 501, Santiago
Los y las invitamos a la Jornada Inaugural de este Festival Santiago Off 2020 que inicia con la presentación de la obra de danza Agitadores, la que dará paso a Menéndez: Auge y caída del rey de la Patagonia de la agrupación Alameda Memoria y que finalizará con la presentación del dúo Yorka.Agitadores (18:00 HRS.)Práctica escénica que nos propone construir y cohabitar un deseo colectivo, aventurarnos a la posibilidad de transformarnos en otros. Articular deseos comunes, perdernos en la forma, crear movilizaciones para resistir en ellas, producir potencias para denunciar las malas prácticas, desbordarnos para defendernos y devorarnos, ponerle cuerpo a los cuerpos, resetearnos y escapar del mundo.Alameda Memoria (19:00 HRS.)Alameda Memoria es una agrupación musical de divulgación histórica que busca relevar personajes y acontecimientos por medio de obras narrativas de inspiración folclórica. Está presentando su segundo disco, titulado Menéndez: Auge y caída del rey de la Patagonia (2020), el cual narra a través de canciones y relatos el ascenso al poder de José Menéndez, sus redes de corrupción y su responsabilidad histórica en el genocidio de los nativos fueguinos a finales del siglo XIX.Yorka (20:30 HRS.)Yorka es el proyecto musical de Daniela y Yorka Pastenes. Formado a principios del 2012 y con 3 trabajos de estudio a la fecha, han logrado hacerse de una importante base de seguidores a lo largo de todo Chile. Plasmando toda su intimidad en cada canción, el sonido de Yorka va desde las melodías más bailables hasta las baladas propias del folk, todo combinado con letras potentes que incluyen reflexiones sobre la pérdida, el amor y el inevitable paso del tiempo. El ingrediente secreto es la armonía formada por las voces de ambas cantantes.ADHESIÓN VOLUNTARIA
Matucana 501, Santiago

Desde: Jueves 23 de enero del 2020, 17:00 hrs.

Hasta: Jueves 23 de enero del 2020, 22:00 hrs.

Lugar

Matucana 501, Santiago

Ene

23

Jornada Inaugural Santiago Off Música en el Museo de la Memoria

Matucana 501, Santiago

santiagooff

santiagooff

stgooff