Tipo
Sin puntos ni guiones. Ej: 12345678K

Favor indicar a un acompañante, no competidor que se pueda llamar durante la competición en caso de emergencia

FORMULARIO DE RENUNCIA, LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN

Considerando la aceptación voluntaria a mi participación en el PATAGONIAN WORLD MARATHON 2022 Chile, declaro expresa e irrevocablemente lo siguiente:

PRIMERO: Mediante el presente instrumento me obligo a cumplir, sin condiciones de ninguna clase y naturaleza, todas y cada una de las instrucciones, disposiciones, reglamentos, ordenanzas, que son y sean necesarias para la realización del evento del PATAGONIAN WORLD MARATHON 2022 Chile, en adelante e indistintamente el "Evento", y que han entregado y entregarán los organizadores de tal competencia.

SEGUNDO: Asimismo en forma voluntaria e irrevocable, declaro expresamente, haciendo extensible esta manifestación de voluntad a todos mis representados, sean legales o contractuales:

Renuncio expresamente y libero de toda responsabilidad civil, incluso la responsabilidad extra contractual que pudiera afectar a los organizadores del Evento, de cualquier demanda, acción o petición que se pudiere pretender en razón de PATAGONIAN WORLD MARATHON 2022. Asimismo esta renuncia la extiendo además en forma especial al Club Deportivo Universidad Católica de Chile, a sus directores, ejecutivos, empleados administrativos y voluntarios, como también la hago en favor de los auspiciadores, colaboradores, proveedores y toda persona o empresa ligada al Evento, también a The Massif y Hotel Rio Serrano, a la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine y Puerto Natales, o a uno o más de ellos o a cualquiera de sus representantes, administradores, herederos, familia directa, sucesores o cesionarios, en adelante los llamados "Liberados". Dicha renuncia incluye cualquier demanda por daños causados por negligencia que surja de mi participación en el Evento y sus actividades relacionadas. A esto se le suma todo gasto por concepto de servicios legales en que pueda incurrir debido a dicha demanda aunque no sea válida.


TERCERO: Yo mediante el presente instrumento reconozco que tengo exclusiva responsabilidad por mis posesiones y equipo deportivo durante el Evento, y las actividades relacionadas con el mismo.

CUARTO: Declaro en igual forma que mi estado físico y de salud general son compatibles con la competencia de PATAGONIAN WORLD MARATHON, para lo cual me he efectuado todos y cada uno de los chequeos correspondientes, siendo de mi absoluta responsabilidad cualquier insuficiencia, accidente o enfermedad que tenga una relación directa con mi salud. A mayor abundamiento, declaro encontrarme en perfectas condiciones físicas y psíquicas para participar en PATAGONIAN WORLD MARATHON, Octubre del año 2022 y que mi estado físico ha sido verificado por médicos especialistas.

QUINTO: Mediante el presente instrumento, reconozco que la participación en la competencia PATAGONIAN WORLD MARATHON con lleva posibles peligros y riesgos. Es por esta razón que libero de cualquier responsabilidad a PATAGONIAN WORLD MARATHON 2022, al Club Deportivo Universidad Católica de Chile, sus directores, ejecutivos, empleados y voluntarios, como también libero de tal responsabilidad a los auspiciadores, colaboradores, proveedores y toda persona o empresa ligada al Evento, The Massif y Hotel Rio Serrano y a la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine y Puerto Natales, de cualquier siniestro o accidente que resulte de una lesión o muerte durante el Evento y las actividades relacionadas.


SEXTO: En el caso de lesiones, accidente y/o enfermedad durante el Evento, doy mi consentimiento para recibir atención médica necesaria, la cual estará guiada por el criterio de los especialistas que prestarán servicios en dicho Evento.


SÉPTIMO: Mediante el presente instrumento permito a perpetuidad el libre uso de mi nombre y e imagen, con anterioridad, durante y con posterioridad al Evento en todo tipo de transmisiones televisivas, prensa, radio, plataformas digitales, trasmisiones en streaming, fotografías tanto de papel como digitales, etc. debido a que pertenecen al Evento PATAGONIAN WORLD MARATHON 2022.

OCTAVO: Mediante el presente instrumento declaro que si se cancela el Evento con motivo de tormentas, lluvias, erupciones volcánicas, clima, mares inclementes, vientos u otras condiciones propias de la naturaleza, o bien por condiciones sanitarias, pandemia, virus u otros impuestos por la autoridad sanitaria, mi cuota de inscripción no será reembolsable. Lo mismo ocurrirá en caso de fuerza mayor o caso fortuito, según lo establecido en el artículo 45 del Código Civil de Chile. El evento está sujeto a las condiciones climáticas del momento y a la situación sanitaria del país y de la región, por lo que el evento puede ser reagendado para cualquier fecha que la organización y las autoridades dictaminen, inclusive el día 09 de octubre de 2022.


NOVENO: Reconozco que lo pagado como mi cuota de inscripción no es reembolsable antes del 8 de octubre del año 2022 y mi cuota de inscripción total no es reembolsable después del 8 de octubre del 2022. También sé y acepto que mi cuota de inscripción no es transferible, como tampoco podrá utilizarse en otros PATAGONIAN WORLD MARATHON u otros eventos organizados por el Club Deportivo Universidad Católica de Chile o The Massif.