• 00

    dias

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

editor/ab15ba400f476a515ed459e0c4260d49.png

Corre con bomberos es un evento a beneficio que hoy presenta su segunda edición. La organiza la PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE MAIPÚ, y al igual que en la versión anterior, el objetivo es reunir dinero para equipar una de sus maquinas para controlar incendios, además de adquirir uniformes de protección personal.

En marzo del año 2016, corre con bomberos logro reunir a mas de 1.000 participantes de toda la región metropolitana, regiones de Chile e incluso extranjeros que decidieron sumarse a esta campaña solidaria.

Cabe señalar que corre con bomberos es un evento que intenta reunir a toda la familia, y fusionarlos con nuestra actividad, por ello es que destacamos considerablemente la categoría de bomberos con uniforme, en la que voluntarios de diferentes ciudades de nuestro país corrieron no a una emergencia, si no que corrieron para recorrer el circuito de 10 kilómetros vistiendo sus equipamientos de protección personal.

Los invitamos a todos ustedes en esta nueva edición renovada, llena de sorpresas para toda la familia, con circuitos de 2,5 kilómetros, 6 kilómetros y 10 kilómetros. Y esperamos poder duplicar la participación del primer año, llegando a los 2.000 participantes, todos con un fin en común. Hacer deporte y ayudar a bomberos.

editor/ab15ba400f476a515ed459e0c4260d49.png

BÁSES GENERALES

  • 1º. La primera compañía del cuerpo de bomberos de Maipú organiza su segunda versión del evento deportivo "Corre Con Bomberos", la cual se realizará en la comuna de Maipú, durante el día domingo 12 de marzo del año 2017 a partir de las 9:00 am.
  • 2º. En el evento corre con bomberos podrán participar todas las personas que lo deseen indistinta su edad, chilenos o extranjeros, que al momento de la corrida hayan declarado contar con salud compatible para dicha actividad. Las personas menores de 18 años deberán contar con la autorización mediante responsabilidad simple de un adulto responsable por su participación y seguridad. Se adjunta formato genérico ANEXO N°1.
  • 3º. El evento se dividirá en 2 grupos.
  • a.Grupo 1: Categorías Familiares (2,5 kilómetros)
  • b.Grupo 2: Categorías Competitivas (6 y 10 kilómetros)
  • 4º. La corrida constara con tres circuitos por las calles de la comuna, de 2.5 kilómetros (2.5k), 6 kilómetros (6k) y 10 kilómetros (10k) de distancia. Todos con partida y meta en plaza de Maipú, a un costado de los accesos de estación metro plaza de Maipú.
  • 5º. Las rutas de los circuitos serán:
  • a.2,5k: Recorrido por Av. Pajarito hasta Av. Central, retorno por Av. Pajaritos, hasta calle Chacabuco (giro a la izquierda), continuar por Calle Alberto Llona hasta Av. 5 de abril (giro a la derecha) hasta llegar a la meta en Plaza de Maipú.
  • b. 6k: Recorrido por Av. Pajarito hasta cruce Américo Vespucio, retorno por Av. Pajaritos, hasta calle Chacabuco (giro a la izquierda), continuar por Calle Alberto Llona hasta Av. 5 de abril (giro a la derecha) hasta llegar a la meta en Plaza de Maipú
  • c.10k: Recorrido por Av. Pajarito hasta Av. Teniente Cruz, retorno por Av. Pajaritos, hasta calle Chacabuco (giro a la izquierda), continuar por Calle Alberto Llona hasta Av. 5 de abril (giro a la derecha) hasta llegar a la meta en Plaza de Maipú.

Los corredores que no cumplan con la ruta antes mencionada, o que cometan acto anti deportivo detectado por nuestros fiscalizadores de ruta, quedarán automáticamente descalificados. Para ello se utilizara control de ruta por chip para categorías competitivas.

  • 6º. La organización del evento pondrá a disposición de los participantes las medidas de seguridad respectivas para reducir los riesgos que significan participar en la corrida dentro del circuito definido. Apoyo de carabineros, seguridad ciudadana, bomberos y ambulancia. No obstante se solicita a los participantes extremar las precauciones para cuidar su integridad física. Por lo anterior se solicita a los participantes circular solamente por las rutas definidas, demarcadas y segregadas para el evento (pista izquierda según sentido de transito).


Calles con dos pistas:


Calles con tres pistas:


Calles con cuatro pistas:

  • 7º. La carrera iniciara a las 9:30 am en el siguiente orden de largada:
  • a.Circuito de 10 kilómetros (BOMBEROS)
  • b.Circuito de 6 kilómetros (CAPACIDADES DIFERENTES)
  • c.Circuito de 10 kilómetros + Circuito de 6 kilómetros
  • d.Circuito de 2,5 kilómetros

Cerrándose la llegada a las 11:30 am, a partir de esta última hora se liberarán los puntos de control permitiendo la libre circulación del tránsito.

  • 8º. Una vez iniciada la largada de categorías 2,5 kilómetros, un vehículo de control recorrerá el circuito de 10k para asegurar el traslado de aquellos corredores que no puedan continuar con el recorrido, reduciendo el riesgo de quedar varado en la ruta después de iniciada la libre circulación del tránsito. Este vehículo hará el cierre definitivo del recorrido a las 11:30 am en el punto de meta.
  • 9º. Las inscripciones de la corrida serán SOLO vía WEB y a cargo de la empresa EVENTRID. Estarán abiertas a partir del día 20 de octubre, hasta las 21:00 horas del día Domingo 5 de Marzo o agotar los 1.500 cupos disponibles (se evaluara apertura de nuevos cupos, e inscripciones presenciales el día de la entrega de KIT), lo anterior por los medios electrónicos o presenciales definidos por la organización de la corrida. El competidor deberá registrar todos los datos solicitados al momento de su inscripción, y con el solo hecho de inscribir su participación, declara responsablemente que se encuentra con salud compatible y en condiciones físicas para participar.
  • 10º.La entrega de kit de corredor se realizara SOLAMENTE el sábado 11 de Marzo en plaza de Maipú (metro estación plaza de Maipú), desde las 11:00 am hasta las 8:00 pm. No se harán entrega de kits el día de la corrida. Y para su retiro será necesario presentar el E-TICKET. Para quienes retiren el kit de otro corredor deberá presentar E-TICKET y la imagen del carnet de identidad (ambos digitales). Bomberos presentar documento de Autorización Superintendencia, menores de edad presentar documento Responsabilidad Simple. El corredor que requiera modificar algún dato de su inscripción, ya sea información personal, categoría, o circuito. Podrá realizarlo a más tardar durante el proceso de retiro de kits, por lo tanto si el competidor decide en luego de ello modificar su circuito, asume bajo su propia responsabilidad el no contar con respaldo de cronometría, y con ello no optar a sistema de tiempo.
  • 11º.El valor de la inscripción por participante será de $8.500 en corrida familiar, y $10.000 en sus categorías competitivas, ambos más cargos por servicios. El competidor tendrá derecho a su polera técnica, numero de corredor, chip de control (categorías competitivas), y acceso a los servicios proporcionados para el día del evento (hidratación, alimentación, premios a ganadores, sorteos, guarda ropa, primeros auxilios).
  • 12º.Para la buena operación del sistema competitivo, los competidores deben utilizar la polera definida para la competencia, y deberán instalar el número de corredor en la parte frontal de ésta. El uso del dorsal es OBLIGATORIO y será la única forma de definir a ganadores de categorías. Aquellos competidores pertenecientes a clubes de corredores podrán participar con su polera TEAM, utilizando el número de corredor como se indica anteriormente.
  • 13º.La corrida incluirá una categoría especial denominada "Categoría Bomberos", quienes deberán cumplir con la ruta definida de 10k. Para poder participar de esta categoría el competidor deberá cumplir con requisitos de inscripción indicados en los números 9° al 12° de estas bases, y los requisitos especiales que se detallan;
  • a.Ser bombero en Chile o el extranjero, para ello deberá incluir en su registro de competencia la imagen de su identificación (TIB u otra), o del documento de autorización que se encuentra disponible en el formulario de inscripción (para chilenos).
  • b. Utilizar equipo de protección personal contra incendios estructurales, debe cumplir normativa EN o NFPA compuesto por chaqueta y pantalón (jardinera), la organización recomienda el no uso de forro interior dadas la fecha, condición climática esperada y riesgo de estrés térmico.
  • c. Utilizar casco para protección contra incendios estructurales, el cual debe cumplir normativa EN o NFPA. Dicho casco podrá incluir accesorios si el competidor lo quisiera.
  • d. Utilizar equipo de respiración auto-contenido (arnés y cilindro), mantener su cilindro sin carga (máximo 5 psi), y que como requisito debe cumplir norma para uso de bomberos. No será obligatorio el transporte ni el uso de la máscara que compone el equipo. El competidor para cumplir la prueba debe completar el circuito con su equipo de respiración. La organización no es responsable de facilitar equipos de respiración a los competidores, salvo departamentos de bomberos extranjeros que compitan en esta categoría.
  • e. Esclavina y guantes de trabajo no son obligatorios. Queda estrictamente prohibido competir utilizando botas de trabajo estructural o ningún tipo de bota o zapato de seguridad. El competidor deberá utilizar zapatilla deportiva para el evento, de preferencia zapatilla para corredor, esto para evitar lesiones asociadas al uso de calzado no adecuado para correr.
  • f. El competidor deberá iniciar y finalizar utilizando su número de corredor en un lugar visible. Al momento del retiro de KIT, TODOS los bomberos Chilenos deberán presentar el documento de autorización por la Superintendencia de su institución. Este documento será obligatorio
  • 14º.Las categorías de la corrida son 35, y se detallan en el recuadro siguiente.
  • editor/50768d1e37b4d93e6f802a8a090fc6da.jpg
  • 15º.Todo competidor que corra por los circuitos definidos en el punto 5° sin su CHIP no tendrá derecho a registro de competencia, ni optar a los premios de las diferentes categorías competitivas.
  • 16º.La organización y producción estará a cargo de la primera compañía de bomberos de Maipú, el control de tiempos en manos de RACE TIMING, el medio de comunicación formal con la organización será al correo electrónico contacto@correconbomberos.cl. los medios de difusión serán el sitio web www.correconbomberos.cl, para facebook www.facebook.com/correconbomberos, y para twitter @correconbombero.
  • 17º.La organización recomienda a todos los participantes someterse a una evaluación médica previo al evento deportivo. La organización no se hace responsable de cualquier situación que afecte la salud del competidor motivo de participar en el evento corre con bomberos. No obstante se contara con ambulancia y unidad de rescate de apoyo en caso de emergencias.
  • 18º.La organización a pesar de poner a disposición de los competidores guardarropa, no se hace responsable de pérdidas o robos. Por lo tanto recomienda no concurrir con artículos de valor o joyas. Se recomienda el uso de este servicio de manera tal de entregar un solo bolso por participante o grupo de participantes. Para el retiro de éste será necesario mostrar el número de competidor.
  • 19º.La primera compañía de bomberos de Maipú, organizador del evento, ha definido la premiación a los 3 primeros lugares de todas las categorías definidas en el punto 14° de estas bases.
  • 20º.Por tratarse de una corrida con fines benéficos, los premios corresponderán a medallas y regalos de los auspiciadores.
  • Destacamos que durante el proceso de premiación de SORTEARAN entre los participantes de CATEGORIAS COMPETITIVAS presentes, dos pasajes aéreos a cualquier destino nacional, gentileza de Aerolíneas Sky.
  • 21º.Queda prohibido seguir a los competidores con motocicleta, bicicleta, automóvil u otro vehículo que no esté autorizado por la organización o la producción del evento. En caso de ser sorprendido será informado y solicitado a carabineros el retiro del vehículo sin mediar a favor en caso de ser multados por la autoridad.
  • 22º.Esta corrida tiene como finalidad la buena convivencia, competencia sana y estimular la actividad física entre la población. Todo esto con un fin beneficioso que es reunir fondos para el organizador.
  • 23º.La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de los artículos de estas bases previo al inicio de la actividad en beneficio del éxito de ésta o a sugerencia de la autoridad competente. Toda modificación será informada por los medios de difusión respectivos.
  • 24º.En el caso necesario, y por razones de fuerza mayor previo aviso a los competidores, la organización se reserva el derecho de suspender el evento y modificar su fecha. No obstante queda estipulado que el evento no será suspendido por motivos climáticos, cualquiera sea éste, salvo casos decretados por orden del estado.




PABLO BRAUN MOYANO

DIRECTOR

PRIMERA COMPAÑÍA BOMBEROS MAIPÚ

editor/ab15ba400f476a515ed459e0c4260d49.png

Te presentamos las dimensiones de nuestra nueva polera técnica de competencia. Te dejamos esta información para poder elegir de manera segura tu talla. Y te recordamos que son UNISEX.


editor/ab15ba400f476a515ed459e0c4260d49.png

CATEGORÍAS

Contaremos con 3 circuitos y 11 grupos de edades, sumando 35 categorías para el 2017.

editor/ab15ba400f476a515ed459e0c4260d49.png

2,5 K FAMILIAR

La categoría familiar esta orientada a la participación de los niños que disfruten el deporte al aire libre junto a sus padres. Será un circuito de 2,5 kilómetros y podrán ser acompañados por un adulto si así lo requiere (menores de 5 años).
Este circuito no es competitivo por lo que los dorsales no contaran con sistema de cronómetro por CHIP, no obstante se premiaran los primeros 3 lugares para ambos grupos de edades.

CATEGORÍA NIÑOS Y NIÑAS HASTA 10 AÑOS


editor/ab15ba400f476a515ed459e0c4260d49.png

DOCUMENTO DE RESPONSABILIDAD SIMPLE

(PARA COMPETIDORES MENORES DE 18 AñOS)

Quien suscribe, __________________________________________________________, RUT _______________, mediante el

siguiente mandato simple de responsabilidad, certifica tener el parentesco de ____________________________________,

respecto del corredor menor de edad_________________________________________________, RUT _______________ que

participara en el evento deportivo CORRE CON BOMBEROS, durante el día domingo 12 de Marzo del año 2017 entre las 9:00 y las

12:01 en la categoría ___________________________.

Se extiende el presente documento como mecanismo de responsabilidad ante cualquier situación que amerite representar al menor.

El siguiente documento debe ser entregado durante el retiro del kit del evento, y certifica que se somete a responsabilidad absoluta del bienestar del menor el día de la actividad deportiva.




Firma y RUT de quien suscribe

editor/ab15ba400f476a515ed459e0c4260d49.png

CATEGORÍA COMPETITIVA MAS DE 10 AÑOS


editor/ab15ba400f476a515ed459e0c4260d49.png

CATEGORÍA COMPETITIVA MAS DE 10 AÑOS y BOMBEROS



ORGANIZA:

editor/f90c0ae783c41e09b306e05dc5139637.png

AUSPICIAN:

editor/b7c621488a8fce22b7e63ecd13854ee1.png
editor/bd7e5d26e08b5673c11cd4d0f0f9d1c6.png
editor/3e354851bf795f559b7b8b2af6ba61c9.png
Banner MSA

COLABORAN:

editor/16d8f8e3231016a33f53647599daa70a.png
editor/adb2ead05ac30302544dd0f5d90f574b.jpg
editor/90c17e0ab87f3548bf51480fffd6c007.jpg
Banner MetalHangers

PATROCINA:

editor/037327d2d63867bceda245275a7e3166.jpg

MEDIA PARTNERS:

editor/060f7b59bd1406dbb0c670ebd01a02dd.jpg
editor/8e57abc4107b3e4001b230166e2f8f9c.jpg


Corre con Bomberos

12 Marzo de 2017

Cupos disponibles

1.362

Organiza

BOMBEROS DE MAIPU
contacto@correconbomberos.cl http://www.correconbomberos.cl
+56 2 25311876